Marcas

En Bodegas Terra distribuimos vinos de las mejores bodegas de España a través de sus diferentes denominaciones de origen para ofrecer a nuestros clientes vinos de alta calidad. Estos son algunos ejemplos de nuestras marcas más representativas:

RIBERA DEL DUERO


 

PradoRey

Todo un referente en Ribera del Duero, una bodega muy conocida situada en el Real Sitio de Ventosilla en la provincia de Burgos. Destaca por la calidad de sus vinos pero también por su amplia variedad de tintos, blancos y rosados de distintas variedades de uva.

Monteabellón

Miniciosa elaboración de vinos en viñedos de muy bajo rendimiento en el municipio de Nava de Roa en plena denominación de origen. Una bodega familiar que combina a la perfección innovación con tradición para dar lugar a estos excelentes vinos.

Epifanio Rivera

Una pequeña bodega situada en Pesquera del Duero que elabora auténticas joyas enológicas a partir de viñedos muy antiguos en parcelas propias que conservan desde hace décadas y que cuidan rigurosamente con objeto de obtener sus dos únicos vinos: Erial y Erial Tradición Familiar, dos auténticos vinos de alta expresión únicos en la comarca.

 

Cruz de Alba

Peculiar bodega situada en Quintanilla de Onésimo, muy próximo a Peñafiel, elaborando vinos a partir de técnicas biodinámicas y de la homeopatía aplicada a la viticultura, lo que les permite obtener vinos únicos de altísima calidad que saben marcar la diferencia. Estos vinos son Cruz de Alba y Finca los Hoyales, ambos elaborados a partir de la variedad Tempranillo.

RIOJA


 

Vivanco

¿Cuándo fue la última vez que te sorprendió un vino? Uvas de diversas variedades seleccionadas una a una a las que se las aplica un proceso de elaboración moderno y respetuoso con el medio ambiente y las tradiciones vinícolas de siempre, dando lugar a vinos con mucha personalidad que sorprenden con cada sorbo. Y es que esta es una de las bodegas que creen firmemente en una cultura de vino única y diferente.

Marqués de Cáceres

Todo un clásico en D.O. Rioja, una bodega que ha sabido hacer buenos vinos durante muchas décadas, por eso, ha sido premiada en numerosas ocasiones por centenares de organismos e instituciones internacionales del sector. Una empresa tradicional con mucha historia que elabora vinos de alta calidad que desafían a la elegancia y la exclusividad.

Ramón Bilbao

Los vinos de Ramón Bilbao son únicos en el mundo, estos se elaboran y crían en Haro, capital de la D.O. Rioja, un epicentro único para la elaboración de vinos. La bodega fue fundada en 1924, y desde entonces no han dejado de mejorar día tras día. Superación y trabajo son dos conceptos que podrían definir bien la bodega, además de plena combinación de innovación y tradición. Lo cierto es que estos vinos son especiales y distintos al resto ¿Por qué será?

Carlos Serres

Se trata de una bodega centenaria, fundada en 1896 en Haro por Carlos Serres, empresario francés pionero en exportar vinos de Rioja por Europa. La peculiar historia de esta bodega parte de una estación de tren desde donde exportaba a Francia y otros países cercanos, allí se encontraba una pequeña bodega que desde el principio quiso apostar por vinos de calidad, de hecho, dicen que Serres fue uno de los impulsores de la crianza del vino tinto.

Viña Pomal

Observación, inspiración, conversación. Un café corto, sobremesas largas, la verdura del huerto, el pan auténtico, el vino, Viña Pomal, llámame clásico. Se trata de una gama de vinos elaborados con un estilo único muy tradicional que garantizan plenamente la alta calidad del vino.

RUEDA


 

Monte Blanco

Una bodega de Ramón Bilbao que transporta su filosofía de trabajo y elaboración de grandes vinos a la D.O. Rueda, creando un vino blanco de Verdejo realmente único en esta tierra, con aromas y sabores que van mucho más allá de lo que los sentidos pueden apreciar. Quien ha probado este vino lo sabe y por eso, sólo pide Verdejo Monte Blanco.

 

RÍAS BAIXAS


 

Mar de Frades

La variedad Albariño era una gran desconocida fuera de Galicia en los años 80, esta sólo era cultivada por familias en sus propias casas para consumo propio y estaba a punto de desaparecer, pero un grupo de viticultores gallegos decidieron impulsarla y darla a conocer por todo el mundo. Y así nación Mar de Frades, en la región del Val do Salnés creyendo que sus vinos podrían tener un gran potencial a nivel mundial, y lo cierto es que es así.

Adega Familiar Eladio Piñeiro

Eladio Piñeiro es un enólogo pionero en promover la variedad de uva albariño. En los años 80 fundó Mar de Frades junto a un grupo de viticultores del Val do Salnés (Pontevedra), sin embargo, por razones familiares tuvo que abandonar el negocio, aunque algo más tarde fundó esta pequeña y familiar bodega donde elabora auténticos vinos de autor cuya esencia es la propia variedad que un día quiso dar a conocer a todo el mundo.

RIBEIRA SACRA


 

Abadía Da Cova

Reconocida bodega a nivel mundial por sus excelentes vinos y licores de Ribeira Sacra, una empresa familiar conocida como Adegas Moure, que desde hace varias décadas elabora los mejores vinos de la zona. En la actualidad, su enólogo es Alberto González, considerado el segundo mejor enólogo de España y el décimo del mundo, según la prestigiosa Master Wine Challange.

PENEDÈS


 

Torres

Prestigiosa bodega a nivel mundial por la calidad de sus vinos. Una empresa con mucha historia y una amplia gama de vinos en diversas denominaciones de origen (Rioja, Ribera del Duero, Penedès, Priorat...) aunque su sede se ubica en pleno corazón del Penedès. Allí elaboran algunos de sus mejores vinos en plena armonía y respeto por el medio ambiente, así pues, utilizan técnicas ecológicas para cultivar los viñedos.

Jean Leon

Esta es la historia de un cántabro que emigró hacía las Américas durante la post guerra española. Allí trabajó de muchas cosas, pero fue en su profesión de taxista en Hollywood donde conoció a grandes personalidades famosas de la época (Frank Sinatra, James Dean, Marilyn Monroe...) y fundó su propio restaurante para servir a todos sus amigos. Más tarde regresaría a España a fundar esta peculiar bodega cuyos vinos esconden una historia de su vida.

TXAKOLI DE BIZKAIA


 

Txakoli Gorka Izagirre

En laderas de gran pendiente esta bodega cultiva dos variedades de uva autóctona: Hondarrabi Beltza y Hondarrabi Zuri, ambas de gran calidad que da lugar a vinos de txakoli cargado de auténticos aromas y sabores fiel reflejo de la esencia de la tierra de esta zona de País Vasco.

CHAMPAGNE


 

Champagne Pommery

Pommery es uno de los champagnes más prestigiosos del mundo. Su historia se remonta a mediados del siglo XIX cuando la viuda del Sr Pommery se hizo cargo de esta asombrosa bodega y la hizo crecer de forma increíble en muy pocos años. Su legado son unos vinos de altísima calidad reconocidos a nivel internacional por los mejores sumilleres del mundo.

Champagne Lanson

Tiene sus orígenes en el siglo XVII en Francia y la bodega ha sido proveedora oficial de las casas reales de Suecia, Inglaterra y España por la calidad de sus productos. En la actualidad, es uno de los champagnes más exclusivos del mundo y es altamente reconocido por todos los profesionales del sector.

CAVA


 

Codorniu

Más de 450 años lleva la familia Codorniu dedicada a la viticultura y elaboración de vinos de alta calidad, 18 generaciones que hacen que la bodega sea la empresa familiar más longeva de España; pero lo más importante, que sus vinos siguen siendo verdaderamente únicos y especiales, y que la bodega no deja de innovar y sorprender a todos sus clientes.

Jaume Llopart Alemany

Un verdadero cava artesanal elaborado en esta denominación de origen con las variedades tradicionales. La mejor combinación entre la tradición familiar heredada y la innovación tecnológica actual que dan lugar a vinos espumosos de alta calidad.

COSTERS DEL SEGRE


 

Raimat

Una bodega centenaria con una apuesta clara, pues desde el principio han creído en la sostenibilidad de sus viñedos, siendo pioneros en aplicar estos métodos a sus más de 2.000 hectáreas de viñedo propio en D.O. Costers del Segre creando auténticos vinos de alta calidad reconocidos a nivel internacional.

VINOS DE PAGO


 

Finca Río Negro

A casi 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar en un pago con un microclima especial en el municipio de Cogolludo (Guadalajara) frente a la sierra de Ayllón, se ubica esta bodega en una finca de 42 hectáreas donde se cultiva Tempranillo, Syrah, Merlot y Gewürztraminer para la elaboración de auténticos vinos de alta calidad.