Celeste Reserva 2014, la nueva apuesta de la Familia Torres

Celeste-Reserva

Nuevo vino Celeste Reserva 2014

Celeste Reserva es la nueva apuesta de la Familia Torres en Ribera del Duero. Un vino único de la colección celeste muy afrutado y carnoso. Elaborado a partir de la variedad más típica de la zona y envejecido durante 15 meses está llamado a ser la próxima estrella de la región.

Sobre suelos calizos a 895 metros sobre el nivel del mar se asientan los viñedos de la Familia Torres en Ribera del Duero. Acostumbrados a las frías temperaturas del invierno y las cálidas del verano. Esto hace idóneo la óptima maduración de la uva en los meses de Septiembre y Octubre justo antes de su vendimia.

Estos viñedos de la bodega están situados entre Fompedraza y Campo de Peñafiel (Valladolid). En ellos se cultiva mayoritariamente la variedad Tempranillo, también conocida bajo el nombre de Tinto fino.

La cosecha del año 2014 se caracterizó por una madurez óptima generalizada con escasez de lluvias y altos contrastes térmicos. Esto motivó a su enólogo y el equipo técnico liderado por Juan Ramón García a llevar a cabo la producción de este nuevo vino.

Celeste-Ribera-Del-Duero

La elaboración del vino Celeste Reserva

Celeste Reserva se elaboró en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada. Posteriormente, la manoláctica se produjo en barrica de roble durante aproximadamente dos meses. Después, el vino se dejó envejecer durante 15 meses en barricas de roble francés y americano. Y finalmente, el vino se embotelló y se dejó reposar en botella un mínimo de 21 meses antes de su comercialización.

El resultado es bastante bueno. Un vino de color granate oscuro y buena capa. Aromas intensos a frutos rojos maduros y notas típicas de la crianza en barrica de roble. En boca es muy elegante, con taninos aterciopelados, carnoso y persistente. Es un vino ideal para acompañar en maridaje con una gran variedad de carnes y asados.

Actualmente se encuentra disponible en venta online en formatos de 0,75 L. (estándar), 1,5 L. (magnum) y 3 L. (doble magnum). Si no quieres perderte este nuevo vino Celeste Reserva puedes comprarlo en nuestra tienda online de vinos.

Celeste-Reserva

COMPRAR